Hay que decir que fue en la Sala de Alicante donde Lucio se formó como Teniente de Sala, y que en ella es recibido siempre con los brazos abiertos y con una espada en la mano.
El sábado 5 de abril, llegaron al entrenamiento de la mañana Luis y Virginia, dos amigos de Alcoy que pasaron con nosotros todo el fin de semana. Luis es una aventajado roperero que comenzó con la mano y media en la mano. Pudo comprobar el gustillo que se le tiene al acero en Albacete, y las ganas de nuestros compañeros por aprender. Luego, Lucio y Rakel los llevaron a Chinchilla, a las tascas de la Feria y, el domingo a comer y conocer Alcalá del Júcar. Se fueron encantandos, prometiendo repetir lo antes posible.
El lunes 7 de abril, vinieron Rubén y Ali. Rubén, que también fue un tirador de deportiva, es instructor de ropera en la Sala de Alicante, un gran tirador de mano y media y un estudioso del juego de la espada y el broquel. Tiró con Lucio, con Ramón y Raúl hasta que la clase terminó, con lo que esperamos que no se fuera defraudado de su visita. Luego se quedó a la clase de esgrima deportiva donde tuvo el honor de tirar con nuestros amigos Goyo, Yumi y Luis. El martes por la mañana conocieron la Feria del Libro de Albacete y todo lo que Rakel, convertida en magistral Cicerone les enseñó de nuestra querida ciudad.

Muy pronto, nos tocará devolver estas visitas a Alicante. Como dice el lema de la AEEA, sus miembros, sus salas, están unidos por la espada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario