Academia AEEA Octubre 2007.
Durante los días 17 y 18 de octubre se llevó a cabo la última Academia de la AEEA para este año 2007. Se llevó a cabo, como siempre, en las instalaciones del Colegio Julio Pinto, en Tres Cantos, Madrid.
Se trató de una Academia abierta a todos los participantes que quisieron asistir. Nos dimos cita tiradores de Sevilla, Barcelona, Alicante, Castellón, Valencia, Madrid, Valladolid y Albacete.
En la sesión del sábado por la tarde trabajamos la técnica con la espada de mano y media.
En principio se trataba de estocar al contrario de tres distintas formas, estando él en guardia de ochs diestra. El siguiente paso consistían en avanzar la frase de armas desde el momento anterior, para terminar cerrando la línea
En la sesión del domingo, tras un buen calentamiento (debíamos rondar los 0 grados en el pabellón, ya que se había estropeado la calefacción), pasamos a trabajar con la ropera.
Trabajamos en ronditos (ruedas), dónde uno hacía de maestro y el resto, de alumnos, en fila india, que iban pasando frente a él uno a uno (un alumno, una acción). Al realizar su acción, dejaban su sitio al siguiente y se incorporaban al final de la fila.
A continuación, se trabajó en ruedas de muchos alumnos que, puestos de dos filas, una frente a la otra, practicaban las distintas estocadas.
Una vez terminada la clase, y tras un trabajo de distancia por parejas, por eso de relajar los cansados músculos, pues qué mejor forma de recuperarnos que ponernos a tirar. Pues claro. Vivan los .... aceros de nuestros compañeros de Albacete.
Nuestro Teniente de Sala se enfrentó, nada más y nada menos, que al Rufo, a Yarimé, y en un exceso de imprudencia, nada más y nada menos que al preboste de la Asociación, Oscar Torres. Los asaltos transcurrieron como eran de esperar, con Lucio de sparring de honor de estos fenómenos. Dicen que se aprende de los errores y de los golpes. Lucio, si esto es cierto, debió aprender un montón.
Para terminar, compartimos una agradable comida y charla con Alberto, antes de salir para Albacete. Como siempre, nuestro paisano, en compañía de los alicantinos, fue el último en retirarse de Madrid. Lo de perderse y coger camino a Burgos, en lugar de hacia Albacete, es otra historia....
miércoles, 21 de noviembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario