lunes, 7 de abril de 2008

Academia de instructores 29 y 30 de marzo.

Los días 29 y 30 de marzo, se celebró en la Sala de Tres Cantos (Madrid) otra Academia para instructores, a la que asistió nuestro compañero Lucio, en su calidad de Teniente de Sala. Esta vez estuvo dedicada exclusivamente a la espada ropera.

El Maestro Alberto Bomprezzi.


Se juntaron cerca de cincuenta personas, casi todo Tenientes, instructores y monitores, para continuar aprendiendo un sistema de combate con armas históricas que el mismo Maestro Bomprezzi explicó, acompañado del Prebosta Oscar Torres y de numerosos compañeros de la Sala de Tres Cantos, que se desvivieron por hacerles comprender las peculiaridades de este sistema que Alberto está desentrañando a partir de los escritos de maestros como Luis Pacheco de Narváez o de Gerónimo Carranza.

El sábado transcurrió entre desplazamientos y técnicas por parejas, tanto por la mañana como por la tarde. Acabaron tan cansados que, por esta vez, tanto Pepe (el teniente de la Sala de Alicante) como Lucio renunciaron a la cena de hermandad y la fiesta para poder ir a acostarse prontito.

El Preboste Oscar Torres.


El domingo se dedicó integramente al combate. Como siempre, es lo más divertido. Si el sábado Lucio tiró con Álvaro Roa (Teniente de la Sala de Sevilla), con Rubén (Instructor de ropera de Alicante), y con un par de monitores de otras salas, el domingo fue el turno de Oriol y de Juanjo(instructores de la Sala de Barcelona), de Pepe, y de Aitor (Teniente de Sala de Castellón), que en honor de la verdad, hay que decir que pasó por encima de Lucio como una apisonadora. Aitor es una persona excepcional y un grandísimo tirador, del que podremos disfrutar pronto en Albacete, si las circunstancias se alían a nuestro favor.

Como colofón, Lucio tuvo el inmenso honor de tirar con Alberto Bomprezzi, el Maestro. Fue una experiencia tan satisfactoria como instructiva. Alberto está en otro nivel estratosférico, en otra dimensión esgrimística.

Para terminar, Lucio tiró también con Atala (Teniente de Sala de Murcia/Cartagena), en un duelo que será recordado como el más divertido que se pudo ver ese fin de semana, ya que de calidad tuvo más bien poca, dadas las escasas fuerzas con que contaban los dos Tenientes.

Fue un fin de semana muy aprovechado, muy completito. Ya nos contará Lucio en la Sala, ya.

No hay comentarios: