Este fin de semana ha vuelto a ser movido, menos mal. Después de tanta helada y tanto frío echábamos en falta algún evento medieval donde volver a lucir nuestros trajes, que tanto trabajo nos está costando conseguir y nuestras armas, jeje.
El sábado fuimos los responsables de una demostración de esgrima medieval que la Asociación Cultural El Quijote organizó junto al Centro Comercial Los Llanos. Allí nos plantamos con nuestras cotas de malla, nuestros escudos y gran parte de nuestro arsenal Manolo (que fue mi partenaire en la demostración del combate a espada y escudo), Fran, Carlos, Raquel, mi mamá y yo.
Empezamos la demostración con una lucha coreografiada a espada y escudo bastante ruidosa, que creemos hizo las delicias de los allí presentes. Luego dimos unas pequeñas nociones básicas de cómo se practica el arte marcial de la esgrima antigua y pasamos a mostrar algunos combates para enseñar lo que hace un escuela de esgrima tradicional y en qué se diferencia de la esgrima escénica.
Creemos que podemos estar muy contentos del resultado. Como siempre, lo mejor eran las caras de satisfacción de los niños al coger las armas o sopesar la cota de mallas.
La Tribuna de Albacete ha publicado un reportaje sobre nuestra actividad, así que os pasamos el enlace:
http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/Vivir/20100314/noble/arte/esgrima/58FE395C-B143-3B20-309EAF940988BF17
lunes, 15 de marzo de 2010
Exhición de esgrima medieval en el Centro Comercial Los Llanos, de Albacete.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario