miércoles, 17 de noviembre de 2010

Participamos en Naturocio 2010


Durante el pasado fin de semana, nuestra Asociación participó en la X edición de Naturocio, la Feria Regional de Turismo, en las instalaciones del IFAB, en Albacete.


Entre Fran y Raquel montaron un stand alucinante en el que se ofrecía al interesado un breve recorrido por la historia del armamento defensivo y ofensivo desde el siglo XII al XVII, en un mostrador que Raquel hizo suyo durante todo el fin de semana, dando un ejemplo de buen hacer a la hora de acercar con sus explicaciones la historia a todo el que se acercaba.




El otro mostrador dedicado a la esgrima con armas históricas, intentó enseñarlo como lo que es: un arte marcial para el siglo XXI. De este mostrador se hizo cargo sobre todo Lucio, apoyado por Manolo y David, que nos acompañó todo el fin de semana.

Nuestro objetivo fue mostrar a la sociedad albaceteña nuestra actividad como un arte marcial autónomo y diferenciado de otras actividades con las que se puede confundir: la esgrima escénica o la esgrima deportiva.



En este sentido, mostramos la tradición de la Verdadera Destreza como sistema de esgrima aplicable a varias armas basado en una concepción de la esgrima como Arte y como Ciencia. Y lo hicimos a base de múltiples explicaciones teóricas y de numerosos combates a distintas armas, perfectamente equipados con la indumentaria de sala y las protecciones adecuadas, en un espacio acotado que teníamos justo al lado del stand. Espada ropera, con y sin daga, mano y media, espada y broquel e incluso algunas demostraciones de uso del montante fueron continuadas a lo largo de este fin de semana.

Tenemos que agradecer el trabajazo y la ayuda a Fran, que se pasó todo el viernes y el domingo vestido de época, de caballero en su armadura o de Tercio, paseando sin descanso por toda la Feria , para despertar el interés de los visitantes, el derroche de simpatía y comunicación de que hizo gala Raquel que fue inmune al cansancio, y a Manolo que siempre estuvo para coger arma y ponerse a luchar o a apoyar a Raquel o a Lucio en sus explicaciones, a Ana por su reportaje fotográfico, y a Luismi, Raul y todos los que se pasaron a saludar o a tirar su compañía. Y a David que vino de Villena y nos ofreció como siempre su pasión y su camadería, además de algunos interesantísimos asaltos con su nueva espada.

A todos, gracias por el trabajo.

2 comentarios:

Javi dijo...

Muy buen stand, muy interesante. Me gustaria pasarme a probar cuando tenga tiempo. Allá por febrero al menos intentare pasarme para ver, si es posible, en que consisten las clases y entrenamientos.

Muy interesante de verdad.

Club de Esgrima Los Llanos. dijo...

Pues Javi, pásate cuando quieras, a mirar o probar.
Será un placer explicarte todo lo que quieras preguntar.

Un saludo.