El pasado sábado, día 11 de diciembre, tuvimos el placer de juntarnos en Almansa para celebrar un encuentro de Salas “Caballeros de Al-Basit” los amigos de Albacete, Alcoi, y, por supuesto, Almansa. Además tuvimos el placer y el honor de contar con Pablo, de Valencia, que vino hasta aquí espada en mano para disfrutar de esta jornada juntos.
Lucio decidió que se trataría de una tirada, a espada ropera y espada ropera y daga de mano izquierda, en lo que se intentaría cruzar aceros con el mayor número posible de compañeros, a ser posible con los que habitualmente no solemos coincidir. Es por eso que Luis, de Alcoi, y Pablo, de Valencia, tuvieron que dar lo mejor de sí mismo para satisfacer las ansías esgrimísticas de todos nosotros, que hacíamos cola para poder enfrentarnos a ellos, jeje.
Empezamos con una ronda de asaltos a tres minutos, sin límite de tocados y con una sola ley: si hay tocado doble, se eliminaban automáticamente ambos contendientes. Con esta norma buscábamos aportar un plus de realismo marcial a los asaltos, para alejarnos de concepciones deportivizadas de la esgrima, en la que lo importante no es la ejecución técnica, si no la velocidad de ejecución. Luego seguimos tirando una segunda, y hasta una tercera ronda de asaltos.
Lo que siempre estuvo presente fue el espíritu de compañerismo y las ganas de querer hacer las cosas cada día mejor. La alegría y el buen humor fueron las notas predominantes de la jornada, como siempre.
Al acabar, nos fuimos a comer todos juntos, dando así por terminada el año esgrimístico 2010 en Almansa.
Hasta pronto!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario