Este domingo pasado, pudimos disfrutar en Albacete de la sabiduría esgrimística y de la clase como persona de Alberto Bomprezzi, nuestro admirado Maestro de Armas de la AEEA.
Alberto nos dedicó toda la mañana del domingo, haciendo un gran esfuerzo por meternos en su apretadísima agenda, con lo que queremos dejar patente nuestro público agradecimiento. Gracias, Maestro.
Además de socios de nuestra Academia de Esgrima, acudieron amigos ya íntimos de otras Salas, como la de Cartagena y Valencia o de nuestros queridos grupos de entrenamiento de Alcoi y Almansa, llegando a ser entre todos más de veinte amigos unidos por la espada, con lo que llenamos nuestra pequeña sala en todo su aforo.
En la parte técnica, Alberto nos enseñó sus nuevas ideas sobre los compases, el desplazamiento, y el juego del contrafilo tanto en la espada de mano y media como con la ropera. También nos comentó que la esgrima medieval se va a enfocar a partir de pronto desde la espada y broquel, con lo que ya tenemos una nueva arma que estudiar de aquí a poco.
Y para acabar, nos fuimos a compartir mesa al Restaurante el Molino, de Tinajeros, donde quedó patente que los manchegos lo hacemos todo a lo grande, ya sea practicar esgrima o comer, jeje.
Además, quedamos citados para el mes de abril, en que volveremos a repetir la edición de la tirada que tan buen sabor de boca nos dejó la temporada pasada.
De nuevo, agradecer a Alberto su esfuerzo, que esta vez vino con problemas de coche incluidos, pero que a la postre nos sirvió para conocer y apreciarle un poco más.
2 comentarios:
Cuenta, cuenta lo que le pasó al pobre Atala. XDDD
Ayer en Tres Cantos nos conto Alberto la maravillosa acogida que tuvo por vuestra parte, cosa que ya una sabia jeje y tambien su accidentado regreso a los Madriles con la rotura de su rueda.Espero veros pronto.Yo acabo de llegar de Madrid.Un abrazo muy fuerte,besos
Publicar un comentario